J20: Cierra los Centros de Detención

:

Convocatoria para Protestar contra ICE el Día de la Investidura Presidencial

Desde “Build The Wall” (construir el muro) hasta “The Muslim Ban” (la prohibición de entrada en Estados Unidos de lxs ciudadanxs de una serie de países de mayoría musulmana) la administración de Donald Trump ha hecho historia como la presidencia más antiinmigrante que se recuerda. Aunque el presidente electo Joe Biden prometió durante su campaña que revocaría las políticas de inmigración de Trump, es poco probable que cumpla esa promesa si no se le obliga a hacerlo.

La administración Biden tiene la intención de continuar manteniendo abiertos los centros de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que son, fundamentalmente, campos de concentración para lxs sin papeles. Hacemos un llamamiento a concentrarse el 20 de enero a las puertas de estos lugares—ya sea para dar la bienvenida de nuevo a la libertad a lxs niñxs y las familias o para dar los pasos que garanticen que su detención concluya con el fin de la presidencia de Trump.

Biden era un miembro clave de la maquinaria de deportación de la administración Obama, que expulsó a más de 2,6 millones de personas de Estados Unidos. Esta cifra no incluye ni lxs migrantes que murieron en el desierto fronterizo entre Estados Unidos y México, ni lxs afectadxs por la inversión norteamericana en el programa migratorio mexicano y los intentos de fortalecer la frontera sur de México. Por cada migrante detenidx o deportadx hay una historia sobre la violencia que experimentaron a manos de ICE. Esta agencia gubernamental es conocida por separar familias migrantes, enjaular niñxs, permitir que adultxs y niñxs mueran de enfermedades curables y por realizar histerectomías innecesarias a las detenidas. Independientemente de la administración que supervise estos centros de detención, hasta que no sean abolidos, lxs ancianxs seguirán muriendo de COVID-19 en condiciones de hacinamiento, las familias serán separadas y aquellxs que se defienden se enfrentarán a una cruel represión.

Este mes la ultraderecha ha llevado a cabo graves acciones. Biden ya está trabajando para satisfacer los deseos de estxs racistas y xenófobxs, señalando, por temor a las reacciones de la derecha si cumple sus promesas de campaña, que no interrumpirá las deportaciones de ICE y la política de separación familiar.

La nueva administración presidencial quiere jugar en ambos bandos. Esperan que el día de la Investidura pase sin haber tenido que reconocer el sufrimiento que se vive dentro de los centros de detención de ICE. Es revelador que Biden hiciera callar a un organizador de Cosecha que le exigió responder por la alta tasa de deportación de la época de Obama. Biden le dijo al organizador “¡Pues vete y vota por Trump!”, esto es una señal de lo poco que se diferenciará la nueva administración de la presidencia de Trump. Si no actuamos, las detenciones, deportaciones y deshumanización de migrantes no terminará con la administración Trump. Debemos obligar a la administración Biden a liberar a nuestrxs vecinxs migrantes.

Con el inicio de la pandemia de COVID-19, la vida de lxs migrantes detenidxs por ICE se ha vuelto aún más precaria y la negligencia médica aún más mortal. Durante casi un año, lxs migrantes detenidxs se han enfrentado valientemente a los horrores del COVID-19 dentro de las prisiones, organizando protestas y huelgas de hambre sin precedentes. Lxs migrantes detenidxs están haciendo su parte. Nosotrxs debemos hacer la nuestra. La solidaridad es nuestra arma.

Si no nos unimos para luchar contra la detención, separación, deportación y negligencia médica a lxs que son sometidxs lxs migrantes, el mundo no estará mejor con la administración Biden de lo que estuvo con la de Trump.

Uníos a nosotrxs el 20 de enero, día de la investidura presidencial, para que nuestrxs hermanxs indocumentadxs sepan que nunca dejaremos de luchar por su liberación.

Este es un llamamiento a organizarse donde quiera que se esté, invitando a todxs aquellxs que sueñan con un mundo sin fronteras a unirse y construirlo. El 20 de enero, acude a los centros de detención de ICE, a las oficinas de campo de ICE y a las comisarías de policía que cooperan con ICE.

Daremos la bienvenida a lxs niñxs y las familias cuando sean liberadxs, o lucharemos para que su separación y detención llegue a su fin.

Invita a tus amigxs, familiares y compañerxs de trabajo.
Usad mascarilla.
Haced ruido. Traed carpas. Pensad con ambición cómo liberar a lxs que se encuentren detenidxs cerca de vuestra comunidad..
Venid preparadxs.

Por nuestrxs vecinxs inmigrantes que todavía están enjauladxs.
Por nuestrxs vecinxs inmigrantes que viven con miedo.
Por nuestrxs vecinxs inmigrantes que aún no han llegado.

Cierra los centros de detención

#FreeTheKidsinCages
#NingunNiñoEnJaula
#StopFamilySeparation
#BastaSeparacionFamiliar
#NingunSerHumanoEsIlegal
#HastaQueLaDignidadSeaCostumbre
#AbolirICE
#NiUnMenos
#NoMasMuertos
#AbolishICE
#J20
#20J